Por la tarde de este jueves un grupo de manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones civiles enfocadas a la educación en Tlaxcala iniciaron una marcha pacífica a fin de solicitar al poder ejecutivo y legislativo el apoyo para la implementación de acciones que beneficien en la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Aproximadamente 40 manifestantes recorrieron el primer cuadro capitalino hasta llegar al palacio de gobierno donde el representante de los manifestantes e integrante de la asociación «FutuMex», Javier Torres Hernández, declaró que se mantiene vigente un evidente rezago educativo, del cual debe ser atendido con prioridad por las autoridades correspondientes.

Con lo anterior reconoció el aporte de algunos legisladores y presidentes municipales, los cuales han aportado acciones que benefician éste sector, sin embargo, solicitaron el apoyo y atención de los poderes ejecutivo y legislativo, así mismo, recalcó que no buscan más que el cumplimiento del derecho a obtener una educación de calidad.

«No buscamos apoyo, exigimos que nos den condiciones para que jóvenes sigan estudiando, tengan esos goces culturales e internacionales, que los jóvenes que emprendan su negocio se les apoye», refirió.

En ese sentido destacó la importancia del apoyo a las juventudes ya que muchos buscan las oportunidades para abastecer sus estudios o emprender negocios que les ayuden a focalizar emprendimientos, mismos que en muchas ocasiones ayudan económicamente a sus familiares .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here