Para dar continuidad a los trabajos educativos de las instituciones adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarias «Rafael Ramírez» (Fnerrr), la dirigente estatal, Fernanda Vázquez a través de Adán Márquez Vicente quien es integrante del comité nacional Fnerrr dio una conferencia titulada: «Urgente, la preparación política de los estudiantes en nuestro país» esto con la intención de crear conciencia en los jóvenes estudiantes, explicando porque es que el sistema en el que vivimos no piensa en la juventud.

«Debemos saber que la sociedad está dividida en clases sociales y debemos saber cómo actuar y cuál es nuestro papel como estudiantes», mencionó el ponente.

La conferencia se efectuó desde  las diez de la mañana y se contó con la asistencia de más de 200 jóvenes fnerianos.

Por eso estudiantes de los distintos bachilleratos que integran la Fenerrr en Tlaxcala como lo es el EMSAD 24 de Santa Cruz Pocitos, EMSAD 26 de Ignacio Zaragoza, EMSAD 13 Atotonilco y el EMSAD 23, participaron en una plenaria con la intención de encaminar pliegos petitorios de cada centro educativo a las autoridades correspondientes.

Pues a nivel estatal se discutieron algunas medidas que se llevarán a cabo en próximas fechas, «haremos estás reuniones de manera mensual, dónde nos reuniremos para revisar asuntos donde participe la plenaria», indicó la dirigente.

Asimismo, Fernanda Vázquez se reunió con el comité de Díaz Ordaz del municipio de Emiliano Zapata, con la intención de darle seguimiento a las actividades de la federación, en el diálogo se dieron a conocer los motivos que causan problemáticas y que están presentes en las instituciones educativas como lo es rezago educativo en el estado.

«Seguiremos haciendo estás actividades con la intención de formarnos como bueno estudiantes», mencionó, Fernanda Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here