Por: Víctor Gálvez

En esta charla voy a abordar un tema que en particular me apasiona, ya que existen múltiples aprendizajes que se pueden obtener al leer diferentes libros de muchos autores, específicamente de temas acerca del área de Finanzas Personales. Sabemos que leer te permite conectar y ponerte en la piel de otras personas o personajes, además de que ejercita el cerebro, despierta vías neuronales, activa la memoria, hace recordar, conocer y aprender y también libera nuestras emociones, tales como alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor, etcétera.

Ahora imagina leer acerca de Finanzas Personales, que significa adentrarte en este mundo tan importante y que los conocimientos que adquieras te servirán para tener una economía estable, con capacidad de ahorro y sin problemas de endeudamiento. Lo que te permitirá conseguir diferentes objetivos, dependiendo su etapa de vida como: pagar tus estudios, comprar una casa, emprender un negocio, cuidar tu salud y jubilarte. El proceso de trabajar y conseguir cada uno de tus proyectos y objetivos, te generará felicidad, satisfacción y tranquilidad. Aquí reside la importancia de adquirir los conocimientos para manejar de forma inteligente tus finanzas personales.

La educación financiera para manejar tus Finanzas Personales, se puede adquirir y desarrollar. Hoy en día hay muchas fuentes y literatura recomendable. Aquí te dejo algunos títulos que te mega recomiendo y que son muy fáciles de adquirir gratuitamente a través de internet o bien a un precio muy bajo.

Estos son los libros:

1.- Padre rico, padre pobre.

2.- El hombre más rico de Babilonia.

3.- Los secretos de la mente millonaria.

4.- Piense y hágase rico.

5.- El arte de hacer dinero.

6.- El código del dinero.

7.- El cuadrante del flujo del dinero.

8.- Retírate joven y rico.

9.- La ciencia de hacerse rico.

10.- El inversor inteligente.

11.- El millonario de al lado

12.- Dinero: Domina el juego.

13.- Transformación total de su dinero.

14.- Pequeño cerdo capitalista.

Por supuesto que cada título tiene sus diferentes aplicaciones y tal vez alguna ya no está vigente, sin embargo, al adentrarte en la lectura de estas obras, obtendrás muchos conceptos, ideas y principios que te ayudarán sustancialmente a mejorar tus finanzas personales. También existirán cosas que puedes aplicar en tu vida diaria y otras que tal vez nunca apliquen, pero también te servirán para depurar las ideas de tu mente.

Espero que estas recomendaciones de hoy, te ayuden claramente a tener una mayor visión acerca de las Finanzas Personales. Si logro esto con alguno de ustedes queridos lectores, estaré cumpliendo mi objetivo de escribir esta nota de opinión.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “La importancia del ahorro para el retiro”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

vgalvezher@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here