El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), encabezado por la directora Margarita Cisneros Tzoni, dio a conocer una de las acciones emprendidas por el instituto como labor de prevención respecto a la violencia contra las mujeres, en el que se establecerá una Red Estatal de negocios titulada como «Punto Naranja».

Destacar que éstos puntos se encontrarán con propietarios y propietarias sororarias/os con las mujeres, lo cual les permitirá poder tener el auxilio inmediato, en caso de sentirse en alguna situación de riesgo durante su tránsito en alguna actividad que desempeñé en su comunidad o en algún otro municipio en la que se encuentre.

El objetivo del distintivo «Punto naranja» es la clave para ser auxiliada y resguardada temporalmente mientras se procede a prestar auxilio. Toda vez que las mujeres pueden acercarse en caso de una situación de riesgo o sentirse en peligro durante su trayecto, «Muy pronto en todo el estado estarán los Puntos naranja», finalizó la titular del IEM, Margarita Cisneros Tzoni.

Finalmente, el punto naranja se ha establecido en diversos estados del país, por lo que se buscará implementar de forma permanente en el estado de Tlaxcala para obtener mayor apertura a espacios seguros, dónde las mujeres puedan ser auxiliadas durante su trayecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here