La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), en coordinación con la Dirección de Bienestar Animal (DBA), realiza actividades de inspección y vigilancia en atención a diversas denuncias ciudadanas por maltrato animal.

Personal de ambas dependencias, en coordinación con elementos de seguridad pública, llevan a cabo recorridos para corroborar la información vertida en los reportes y procurar el derecho a una vida digna de los ejemplares domésticos o de compañía.

Cabe mencionar que los procedimientos administrativos en contra de quien o quienes transgredan la vida e integridad de los animales, incluyen sanciones económicas, amonestaciones o incluso el arresto; en caso de ser necesario, los inspectores darán seguimiento a los casos a través de visitas domiciliarias.

La Propaet y DBA hicieron un llamado a la ciudadanía en general a practicar la tenencia responsable, proporcionando a sus mascotas y animales domésticos los cuidados de higiene, sanidad, alimentación y demás necesidades básicas que aseguren su bienestar y supervivencia digna.

De igual forma, pidieron denunciar todo acto que transgreda la vida digna de los animales a través de la línea directa de denuncia 246 328 1934, así como al correo electrónico denuncias.propaet@tlaxcala.gob.mx.

De manera presencial, los denunciantes pueden acudir a las instalaciones de la Propaet, ubicadas en calle Xochiquetzalli, número 2, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here