Con gran aceptación y entusiasmo, habitantes de la Ciudad de Tlaxcala han colaborado para que avance el Programa de Mejoramiento Urbano 2022, que entre sus acciones incluye la renovación de la pintura en las fachadas de viviendas y locales comerciales ubicados en el Centro Histórico.

A través de una ardua labor de socialización, personal del Ayuntamiento ha hecho de conocimiento de los beneficiarios, los pormenores de este programa y las adecuaciones a las que serán sujetas las fachadas de sus propiedades, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para la pintura y renovación de fachadas, los propietarios eligieron de una paleta de colores autorizada por el INAH y de inmediato se iniciaron las labores de embellecimiento.

Al respecto, el vecino Miguel Montealegre Solís mencionó que aprueba este tipo de iniciativas para incentivar el turismo.

“Darle mantenimiento a nuestras fachadas que son netamente coloniales realza nuestra cultura y todo lo que ofrece la capital, por eso agradecemos a iniciativa del Ayuntamiento, porque esta es la imagen y presentación de nuestra ciudad”.

Otro de los vecinos del primer cuadro, Ángel Flores Castilla, expresó su aceptación a estas acciones, realizadas con las aportaciones de los contribuyentes capitalinos.

“Debería y tiene que ser así, porque han pasado años sin recibir ninguna ayuda entonces cuando surgen estos programas nosotros lo vemos con agrado; esperamos que el presidente municipal, Jorge Corichi, siga en ese tenor de preocuparse por la capital”.

Gilberto Ramos, otro de los beneficiados con este programa en la Avenida Miguel de Lardizabal y Uribe, externó su agradecimiento a las autoridades municipales por renovar la imagen del Centro Histórico.

“Gracias al Ayuntamiento por hacer estas acciones, porque nos beneficia a nosotros los comerciantes, que vamos a aprovechar estas pintas y con esto vamos a revivir el centro”.

Al respecto, Monserrat Sarmiento, trabajadora de un local comercial dijo: “me parece muy bien que se estén pintando las fachadas del Centro Histórico de la Ciudad. Me parece bien que aprovechen los impuestos. Agradezco al Ayuntamiento y espero que continúen con otro tipo de mejoras”.

Las labores de pintura y embellecimiento del Centro Histórico se realizan en nueve etapas, se prevé que en un lapso de dos meses se concluya con las labores  que le darán mejor rostro a esta parte de la capital de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here