A cinco años de asumir la dirigencia estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino rindió su informe de labores, donde se resaltó la grandeza de la institución y las acciones encaminadas al bien común.

En su mensaje, agradeció a todos y cada uno de los voluntarios, enfermeras y socorristas que regalan parte de su tiempo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía sin pedir nada a cambio.

Asimismo, destacó que a cinco años de trabajo han logrado beneficiar a sectores como el di niños sordos, han otorgado apoyos en especie para familias en situación vulnerable y han generado y recibió una sinnúmero de capacitaciones en beneficio de su actuar diario.

En cuanto a ayuda humanitaria se refiere, se entregaron apoyos a 45 mil 898 familias de 39 comunidades del territorio, así como la formación a través de 138 cursos de primeros auxilios, primer respondiente y seis acciones para salvar una vida.

Lo anterior dejó una capacitación total de cinco mil 365 personas, además de que personal de Cruz Roja recibió 45 capacitaciones.

En estos cinco años, Silvia Elena Rodríguez asumió el compromiso de contar con una Cruz Roja Mexicana para Tlaxcala, cercana a su gente, sólida y transparente mediante el reflejo de sus acciones.

Como invitada especial acudió Marian Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del DIF estatal quien de igual forma reconoció al voluntariado de la institución así como a la delegada por el trabajo y entrega que en conjunto con el Consejo Estatal, ha brindado resultados positivos que han sido palpables para la sociedad a lo largo y ancho del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here