El Gobierno Municipal de Totolac participó activamente en la realización de la representación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas, en el marco de “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”.

En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, el Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez atestiguó las actividades por el 429 aniversario con la escenificación de la salida de las familias de Los Reyes Quiahuixtlán, Ocotelulco, Tepeticpac y Tizatlán.

El Presidente Municipal acompañado de las autoridades de los órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal fueron testigos de este festejo que de acuerdo a los escritos, se retoma la salida de las familias tlaxcaltecas a las afueras del templo dedicado a Santa María de las Nieves en Totolac.

Cabe mencionar que, a la par de esta representación, el ayuntamiento de Totolac preparó la escenificación de la caminata de las familias por el cerro en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, a través de contingentes que amablemente se sumaron a estos trabajos para realizar el recorrido con antorchas.

Asimismo, se contó con la participación de contingentes provenientes de las comunidades de Ocotelulco, Tepeticpac y Los Reyes Quiahuixtlán; así como de las y los alumnos de la escuela secundaria Leonarda Gómez Blanco.

De igual forma, el ayuntamiento participó en la realización del tradicional pan de fiesta y elotes, como parte de la verbena popular para todos los asistentes que disfrutaron de la representación y quema de fuegos pirotécnicos.

A este evento asistió la presidente de comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, Martha Popocatl Popocatl y los presidentes de Ocotelulco y Tepeticpac, Ramón Juárez Sandoval y Héctor Soria Díaz; así como los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Educación, Homero Meneses Hernández; de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de Bienestar, María Estela Álvarez Corona.

Además de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here