En el marco de la estrategia de proximidad social que ha implementado la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, más de 200 alumnos del Bachillerato Tecnológico del Pueblo de Jesús, participaron en las actividades que tiene como propósito incentivar una cultura de prevención y promoción de la seguridad en la vida diaria.

En el acto, elementos adscritos a la Policía Municipal de Huamantla, brindaron una plática a las y los estudiantes donde se les dio a conocer los diferentes tipos de violencia que se dan en el noviazgo, cómo identificarlos a tiempo y evitar abusos mayores.

Luego, el grupo de operaciones K9, dio una exhibición con los perros entrenados para realizar labores de rescate y búsqueda de estupefacientes; ahí, los estudiantes pudieron interactuar con los binomios caninos.

En su participación, personal de Tránsito municipal, reiteraron la importancia de cumplir y respetar los reglamentos creados para prevenir y evitar accidentes, lo que permitirá proteger la integridad física de las personas que transitan en las calles y de los conductores.

Por su parte, Jesús Alfredo García Luna, director del plantel, agradeció las acciones que realiza la administración que encabeza el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, pues con estas actividades se destaca el compromiso de las autoridades por acercar programas de prevención de delitos y auxilio a los diferentes sectores de la población.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla invita a los directores de instituciones educativas que estén interesados en recibir estas pláticas, se comuniquen a los números telefónicos: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47; o bien, hagan llegar un oficio a las oficinas de la Comisaría municipal, ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Monumento al Toro, para acordar fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here