La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona en posesión ilegal de una réplica de arma de fuego y asegurando un vehículo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando personal de Policía Municipal y con el apoyo de la SSC realizaban recorridos de vigilancia sobre Carretera Federal Norte en la comunidad de San Juan, cuando se observó una unidad circulando en actitud sospechosa y con vidrios polarizados.

Por lo que, con el objetivo de prevenir algún tipo de incidente, Policía Municipal solicitó a través del auto parlante detuviera su marcha, para posteriormente informar del motivo de la detención provisional, así como realizar una inspección preventiva.

De esta manera, al solicitar documentación que acreditará la posesión legal de la unidad, marca Nissan tipo Altima, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el conductor no presentó el total de papeles.

Asimismo, al realizar la inspección preventiva se ubicó en la guantera de la unidad, una réplica de arma de fuego tipo escuadra, preguntando si contaba con documento que acreditará su portación.

Es así como, ante la presencia de un probable hecho delictivo, se detuvo conforme a los derechos que le asisten a quien se identificó como Víctor “N” de 29 años de edad, iniciando el registro nacional de detenciones.

Finalmente, la persona detenida, la réplica de arma y la unidad fueron puestas a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here