El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre por el delito de homicidio calificado que se perpetró en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la indagatoria, el día 9 de marzo del año en curso, una pareja ingirió bebidas alcohólicas en el interior de una camioneta y posteriormente un hombre se unió a ellos para ir a un restaurante ubicado en la periferia de Calpulalpan. En ese lugar discutieron por cuestiones monetarias, por lo que la víctima salió del sitio para sentarse sobre la banqueta.

Minutos más tarde, la mujer le reclamó por no pagar la comida y al negarse de nueva cuenta, ingresó al lugar para informarle al hombre, quien posteriormente se enfrentó con la víctima, entre ambos lo golpearon y trasladaron a la entrada de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde volvieron a agredirlo hasta provocarle la muerte.

Por este suceso, el agente del Ministerio Público de la PGJE tuvo conocimiento e integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resultaran culpables por el delito referido. Derivado del trabajo de inteligencia de los agentes, se aportaron los datos de prueba que llevaron al esclarecimiento de los hechos.

Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas en Calpulalpan y Tepeapulco, Hidalgo, respectivamente, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie su proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de Derecho y que ninguna conducta delictiva quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here