En el marco del programa de “Fortalecimiento Cívico” que lleva a cabo la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala SEPE-USET realizaron la ceremonia de incineración y abanderamiento de la Bandera Nacional a la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” del municipio de Amaxac de Guerrero.

En representación del secretario de Educación Homero Meneses, el director de educación básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores tomó protesta a los alumnos y abanderó a la escolta de la institución con la insignia nacional.

En su mensaje, el funcionario estatal afirmó que la bandera de México es el emblema que identifica a las mexicanas y mexicanos, y el programa tiene como propósito fomentar e inculcar los valores cívicos, motivar la identidad y orgullo.

“Queremos que todos sientan ese amor por la bandera de México y Tlaxcala, nuestras banderas nos dan identidad, por eso debemos sentirnos orgullosos y ser mejores día a día”, mencionó.

Por su parte el director de la primaria, Esai Munive Hernández, recordó al periodista Ricardo Flores Magón que este año 2022 es dedicado al centenario de este ilustre hombre.

En su mensaje a la comunidad escolar, dijo que la bandera es el símbolo de orgullo y unidad para los mexicanos, por lo que “debemos reconocernos como país y promover la solidaridad y reeducarnos, pues el acto cívico llama a valorar la identidad como mexicanos”, indicó.

Mientras que la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortez Vázquez tomó protesta a los alumnos de la institución y abanderó la escolta de la institución con la bandera de Tlaxcala.

Finalmente, asistieron al acto cívico el director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE Javier Fragoso Ramírez, la jefa de departamento de SEPE Alva Susana Fernández y el jefe de educación física de SEPE Javier Mesa Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here