Por su gran contribución, majestuosa participación y gran desempeño, el presidente municipal de Apetatitlán Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández felicitó y agradeció la gran intervención, durante la feria de esta Comuna, del grupo de adultos mayores, reconociendo el trabajo coordinado con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los tres grupos de adultos mayores que coordina el Sistema Municipal DIF, de las comunidades de Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán y de la cabecera municipal de Apetatitlán, estuvieron presentes en los festejos de la feria Apetatitlán 2022.

Participaron con una presentación artística-cultural en el teatro del pueblo del recinto ferial, en donde presentaron bailables de las regiones de Veracruz, con el Son Jarocho), Hidalgo con el Xochipitzahuatl y Oaxaca con la flor de piña de Oaxaca).

En esta ocasión los bailes regionales estuvieron a cargo de la profesora Ma. Guadalupe García Ríos de Misiones Culturales, quién trabaja de manera coordinada con el DIF Municipal, en beneficio de los abuelitos de la tercera edad.

Como parte de las actividades que genera el DIF Municipal en los grupos de adultos mayores, están las deportivas, culturales y lúdicas, a través de las cuales, buscan en incidir en terapias ocupacionales y dotar de una activación mental y corporal a este sector de la población.

Cabe mencionar que recientemente, gracias a la gestión que realizó el DIF Municipal, encabezado por la maestra Mary Cruz Méndez Sosa, capacitaron a 60 adultos mayores en el tema de Administración de Finanzas, por parte de la Universidad de las Américas Puebla.

Por todo ello, las autoridades municipales realizan una cordial invitación a los ciudadanos que gusten formar parte de estos grupos, para que asistan, directamente a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Gavillero número 1, Colonia centro, de San Pablo Apetatitlán, en un horario de 9 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here