El director del Centro INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, declaró en entrevista que respecto a la incorporación del ex convento franciscano cómo patrimonio mundial de la Unesco se continúa ampliamente con los trabajos para cumplir con los requerimientos necesarios y mantener la denominación del recinto.

Con lo anterior, informó que al momento se ha destinado una inversión de 20 mdp desde que se estableció la denominación de patrimonio mundial de la Unesco al ex convento franciscano. «Hasta ahora llevamos invertido esos 20 millones de pesos desde la conformación del expediente», declaró.

Destacar que durante el primer año de establecida la denominación, la Unesco realizó la visita de verificación y revisión del expediente, así como los daños causados por el sismo del 2017 en el que se verificaron las fisuras o daños al inmueble dentro del espacio estructural de ex convento franciscano.

Con lo anterior, informó que aún restan algunos aspectos que mejorar, sin descartar el mantenimiento general del ex convento, pues destacó que entre las reparacioes se han realizado atención de fisuras, aplicaciones secundarias, daños en la catedral, entre otras acciones con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el recinto estructural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here