Durante la toma de protesta de los comités de vecinos vigilantes que se llevó este día en la capital del estado, el alcalde Jorge Corichi Fragoso llamó a elementos de seguridad y a la población capitalina a estrechar lazos de colaboración para hacer de la capital un lugar más seguro.
Afirmó que los comités de vecinos vigilantes se han convertido en un mecanismo eficaz para prevenir la delincuencia a través de los vínculos entre los habitantes de las comunidades, colonias y zona centro de la capital.
En este acto, el munícipe tomó protesta a 60 Comités de Vecinos Vigilantes estrechando lazos de colaboración en la búsqueda de la tranquilidad de las familias de comunidades, colonias y zona centro.
“Lo que ha ayudado a reducir los robos y asaltos, y ha mejorado la relación entre nuestra policía y la población, gracias a esta labor conjunta entre sociedad y policía, hoy la percepción de los ciudadanos respecto a la seguridad en la capital del estado ha mejorado”.
Lo anterior dijo el edil, representó una mejoría del 3.7 por ciento de acuerdo a la encuesta de seguridad pública que elabora el instituto Nacional de Geografía y Estadística.
Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, se congratuló que la capital esté contribuyendo a que tengamos la entidad más segura del país lo que aunado a la promoción contribuirá a una mayor llegada de turistas.
En tanto que Mario Sánchez Rojas, vecino vigilante de San Gabriel Cuauhtla recordó que «desde hace tiempo nos hemos organizado en comités para coadyuvar en las tareas de Seguridad Pública; cada uno desde su trinchera ha colaborado en diferentes tareas, lo cual es posible gracias a las políticas públicas».
Corichi Fragoso advirtió que habrán de invertirse once millones de pesos en la compra de patrullas, proceso que ya avanza aunado a dos millones adicionales destinados para equipar a los policías.
Resaltó que en nueve meses su administración logró incrementar la planilla policial en 30 elementos adicionales a los que ya se mantienen activos, “logramos hacer más en nueve meses que lo que hicieron otros gobiernos en doce años, ellos aumentaron 25”.
En este tema, resaltó que al momento existen 17 aspirantes a policías municipales que se encuentran en el curso policiaco y ya han aprobado sus exámenes de control de confianza, es decir que en diciembre habrá 17 policías más con lo cual habrá de cerrarse el 2022 con 47 nuevos elementos de seguridad.