El «Dr. Vagón, Tren de la salud» es un programa en materia de atención médica que gracias a la fundación Grupo México brinda servicios de calidad en materia de salud en todo el país, mediante un tren que cuenta con 17 vagones y un quirófano, éste programa que llega a Tlaxcala beneficiará a los municipios de Huamantla, Apizaco, Quilehtla y Zacatelco, cuatro días en cada una de estas estaciones con un horario de seis de la mañana a 17 horas.

Destacar que éste apoyo cuenta con el servicio de más de 65 profesionales de la salud en 17 vagones, el tren cuenta con una extensión de medio kilómetro de longitud con el objetivo de brindar servicios en materia de salud, con calidad y totalmente gratuitos, además de brindar estudios y rutas médicas generales o de especialidad, planificación familiar y una clínica especializada en salud integral para la mujer y pacientes diabéticos.

Bajo tres líneas de acción se busca impulsar la prevención de enfermedades, la detección temprana y el tratamiento oportuno, destacar qué ésta estrategia inició en el año 2014 y que al momento ha recorrido todo el continente americano junto al apoyo de Grupo México dónde se han beneficiado a miles de personas con difícil acceso a seguridad médica.

Algunos de los servicios que ofrece el doctor vagón son rehabilitaciones físicas, audiometrías, nutrición, psicología y planificación familiar, mientras que del servicio de laboratorios se ofrecerán análisis de hemoglobina, antígeno prostático, ácido úrico, hormona estimulante de tiroides, ADN, VIH, SARS-COV y estudios de gabinete como mastografías, ultrasonidos, estudios de rayos X, electrocardiogramas, entre algunos otros.

Finalmente, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del estado dará inició la primera jornada de cirugías de labio y paladar hendido totalmente gratuitos, en la que se prevé operar a 12 niños por día aproximadamente. Durante esta jornada serán beneficiados 21 municipios del estado de Tlaxcala así como pacientes de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here