La Asociación de Restaurantes, cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), se integró a la plataforma Bitoo en conjunto con el Centro Empresarial de Tlaxcala y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside José Noé Altamirano Islas.

Dicho convenio consistirá en agregar de forma gradual a las y los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y así generar, de manera interna, cadenas de valor y networking gracias a los más de 500 empresarios pequeños y medianos que a la fecha agrupa dicha plataforma oficial de la Coparmex.

En su intervención, Altamirano Islas refirió que uno de los objetivos que se persiguen en la Coparmex es la competitividad y por otro lado la productividad de las empresas, temas que consideró de vital importancia para el tema empresarial.

“Hoy vivimos un momento de transformación digital, es una etapa en la que todos nos debemos subir, las empresas somos las primeras que debemos adoptar estas nuevas prácticas de transformación digital”.

Por otro lado, refirió que esta dinámica facilita a los usuarios el acercamiento a distintas cosas, tal es el caso de cadenas de valor, competitividad e incluso la distinta difusión de comercios a través de la sinergia adecuada entre el sector empresarial

En tanto que el presidente de la Arbat recordó que desde 2012 se conformó esta asociación para darle un valor distinto a la toma de decisiones, uno de los temas principales y que llevaron a la firma de este convenio, fue la obstaculización del crecimiento empresarial.

“Lo cual afecta no solo a nuestras empresas sino también a la sociedad tlaxcalteca, ya que al frenar su crecimiento se frena también el crecimiento macroeconómico multiplicador, principal motor económico de cualquier sociedad moderna”.

Aseveró que la industria de preparación de alimentos no se limita a la atención turística, pues en ella se incluyen cocinas de comida para llevar, comedores para empresas e instituciones, torterías, loncherías, juguerías, cocinas económicas, entre otras.

Finalmente y posterior a la firma del convenio, el presidente de la Arbat llamó a desarrollar la plataforma digital con ética y evitar la generación de promociones a través de bebidas alcohólicas, elemento que podría ser generado de accidentes, entre otros efectos adversos por su consumo excesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here