Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ubica al estado de Tlaxcala por arriba de la media nacional en relación con el promedio de accidentes automovilísticos.

El estudio revela que en el territorio nacional los peatones representan 30.9 porciento de los accidentados en  el país superando a los motociclistas y ocupantes de automóvil.

Este hecho refleja la importancia de difundir la cultura vial entre los peatones, promoviendo los espacios adecuados para moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica el movilizarse a pie.

Las normas son fundamentales en todos los sectores de la sociedad, las personas que circulan a pie también cuentan con normas que se deben seguir para salvaguardar su integridad física.

Los peatones tienen la obligación de cruzar por el paso tipo cebra que hay en las avenidas, indicando el camino que debe seguir el transeúnte.

Se debe recordar el respeto a los semáforos, pues muchas veces se olvida estar atento a esta herramienta que garantiza un cruce seguro en las intercepciones.

Sin embargo siempre es importante recordar mirar a ambos lados de la calle, ya que hay conductores que no tienen prudencia al volante.

Dentro de las vías más transitadas o rutas rápidas, existen estos puentes de acero o cemento que permiten a los transeúntes cruzar de manera segura.

Con el objetivo de difundir el contexto que rodeo la seguridad de los peatones se celebra el Día Mundial del Peatón cada 17 de agosto, recordando el primer incidente peatonal registrado en el año de 1897.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here