La presidencia municipal de Tzompantepec encabezada por el alcalde Manuel Ramos Montiel, en conjunto del área de gestión social y las coordinaciones de ecología, educación, comercio y Marea roja A.C., apoyan esta gran labor de recolección de colillas llamado “Colillatón”.
En una reunión con el presidente municipal, se sostuvo una plática en la que se entregaron 50 contenedores de colillas para comercios, además el alcalde afirmó que “se debe tomar consciencia del daño que hacemos al tirar las colillas ya que una sola contamina más de 50 litros de agua”.
Derivado a esta reunión se acordó que algunas escuelas del municipio participarán con conferencias y talleres en conjunto con la comunidad de Tzompantepec para sumarse a esta noble causa por el planeta #Enconcienciaconelfuturo #dejemoshuella Colillaton.
Con estas acciones, pretenden aminorar la contaminación que generan las colillas de cigarro en las calles, áreas verdes e incluso en afluentes de agua o bien en drenajes, pues este elemento al concentrarse en grandes cantidades, puede ocasionar taponamientos en alcantarillas.