Con la participación de diputadas y diputados locales, así como del presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, se realizó el evento denominado «Tlaxcala de mis amores, Guardianes de nuestros saberes y sabores: Capítulo Calpulalpan».
Con el objetivo de enaltecer las riquezas culturales, gastronómicas e históricas del municipio de Calpulalpan, la diputada Reyna Flor Báez Lozano, destacó la amplia historia de ésta demarcación que ha sido un referente a nivel estatal por su amplía trayectoria dentro de la historia en la entidad.
«Calpulalpan, territorio de gran importancia para consolidar la triple alianza, el cual fue entregado por el rey y poeta Netzahualcóyotl a Tlaxcala como reconocimiento por la ayuda que le brindaron durante su exilio, Calpulalpan, tierra de gran Cultura».
En intervención de la diputada local, Reyna Flor Báez Lozano, destacó la importancia cultural de éste municipio que ha formado parte importante de la cultura e historia Tlaxcalteca, además de contar con uno de los atractivos turísticos y naturales más importantes no sólo del estado sino del país como lo es el santuario de las luciérnagas.
«En todo el esplendor que marca nuestra historia, Calpulalpan también es testigo de nuestros tesoros arqueológicos, una pequeña porción de los grandes asentamientos prehispánicos. Éste evento que nos une de saberes y sabores nos permite conmemorar el día internacional del turismo que se remonta a más de cuatro décadas de resaltar la importancia de promover la riqueza tangible e intangible del mundo», aseveró la diputada local Báez Lozano.