En entrevista con el titular de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que el sector salud cuenta con 45 mil vacunas más para concluir la campaña contra influenza, misma que inició el primero de octubre y finalizará durante el 31 de diciembre.
«Ahorita tenemos 45 mil vacunas más para llegar a la meta de este primer periodo invernal, que va desde la campaña del primero de octubre hasta el 31 de diciembre», destacó.
Asimismo, refirió que existe un alto porcentaje de la población que ha sido vacunada contra Covid-19, pues tan solo restan 6 mil dosis que aplicar a menores de cinco a 11 años. Mientras que la vacuna de influenza continúa su aplicación para los sectores vulnerables, es decir, infantes, embarazadas, con comorbilidades y adultos mayores.
Rigoberto Zamudio Meneses, declaró que la meta será aplicar 431 mil dosis, de las cuales se ha registrado un avance del 48 por ciento en influenza. Por ello, adelantó qué aproximadamente a partir del 10 de diciembre se podrá aplicar la vacuna contra la influenza a toda la población, destacar que éste inmunizante se puede encontrar en el sector privado por alrededor de 800 a mil 100 pesos, sin embargo, el sector salud en Tlaxcala aplicará la vacuna totalmente gratuita.
Por último, informó que la vacuna se aplicará en módulos itinerantes en el Zócalo de la ciudad y centros comerciales, además de aplicarse en los centros de salud urbano de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Zacatelco.