Factores como gastos en las fiestas decembrinas y la llamada cuesta de enero, forman parte de las dificultades financieras de inicio de año, por ello, la Condusef hizo un llamado a los Reyes Magos para planear gastos en esta primera semana de enero.

Al ser el seis de enero una fecha anhelada por los más pequeños, la Condusef recomendó a Melchor Gaspar y Baltazar organizar los gastos a efectuar para evitar afectaciones a sus bolsillos y a su vez tengan éxito en las adquisiciones de temporada.

Lo primero que deberán hacer es armar un presupuesto, deberán sumar ingresos, descontar gastos urgentes y anotar los precios de los juguetes para luego determinar si les alcanza o no y en su caso, saber cuánto pueden destinar a los regalos.

Una segunda recomendación es ajustarse estrictamente a ese presupuesto y a la lista de regalos ya que salirse del presupuesto podría complicar sus finanzas.

Otro asunto importante debe ser comparar precios, pues antes de hacer una compra de manera inteligente deberán visitar varios establecimientos para conocer el que mejor precio ofrezca.

Otra manera de prevenirse es ir por los regalos de manera anticipada pues los precios son más caros cada que la fecha del seis de enero se acerca, por eso es más recomendable anticiparse a la fecha, o bien, esperar al límite de la fecha ya que en muchos casos llegado el límite los precios tienden a bajar en distintos porcentajes.

Si los Reyes Magos han buscado y no encuentran los juguetes solicitados, no pierdan la calma, en los negocios pueden indicarles otros productos similares o cuáles podrían gustarles a los pequeños del hogar.

Finalmente, es necesario que si pagan con tarjeta de crédito, en ningún momento la pierdan de vista y jamás entreguen contraseñas o números confidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here