El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, dió a conocer que tras la apertura a todas las personas productoras agrícolas de la entidad a registrarse en el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA) 2023 para obtener subsidios parciales en insumos básicos como fertilizantes y semillas, se brindará el apoyo a quienes realmente lo necesiten y trabaje en sus tierras.

Con lo anterior, aseguró que se apoyará a los productores que desean fortalecer y girar su economía debido a que el año pasado se registraron solicitudes de quienes no contaban con los requisitos necesarios.

Respecto a la entrega de apoyos por seguros catastróficos, informó que continúa la entrega directa a productores y campesinos pues al momento se han entregado más de 10 mil 800 cheques presupuesto que se integra a los 15 millones destinados para el campo en el estado de Tlaxcala.

«Es la vez que el campo ha recibido más dinero por un seguro, nunca se había recibido eso en ninguna administración, por lo menos mil 500 pesos está teniendo cada uno de ellos cuándo casi al campo nunca se le daba«, destacó el titular de la SIA.

En esta materia reiteró qué se encuentra en un avance del 78 por ciento en la entrega directa a beneficiarios y del cual se prevé finalizar el próximo 18 de enero.

Finalmente, comentó que este apoyo beneficiará a aproximadamente 17 mil hectáreas, además de que el apoyo será entregado directamente a los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here