Desde el municipio de Hueyotlipan, la delegación de la Secretaría de bienestar en Tlaxcala encabezada por Carlos Luna Vázquez junto al gobierno estatal realizaron la entrega de tarjetas de producción para las y los campesinos de esta de marcación .
Destacar que este programa tiene el objetivo de otorgar un apoyo económico directo a productores de pequeña o mediana escala preferentemente de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel, mediante apoyos directos.
Mediante este apoyo se pretende mejorar los rendimientos de los cultivos y productos elegibles del Programa de los productores y productoras agropecuarios de pequeña o mediana escala, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de Bienestar informó que se entregaron mil 268 tarjetas de apoyo correspondientes al programa producción para el bienestar.
Por último, la gubernatura del estado Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que como parte de las estrategias de gobierno se busca impulsar el desarrollo del campo tlaxcalteca, toda vez que gran porcentaje de la población se dedica a la agricultura y producción de alimentos. Además, aseguró que junto al apoyo del gobierno federal se buscará la implementación de más apoyos y entrega de recursos económicos o materiales para quienes trabajan sus tierras y con ello se promueva el desarrollo de la economía en los municipios y a nivel estatal.
“Apoyos como a las becas, a personas con discapacidad y apoyo a personas adultas mayores ya es ley, ya nadie puede quitarlos y va a seguir creciendo estos programas”, finalizó.