A fin de fortalecer y potencializar las capacidades de las mujeres, en especial, aquellas que son jefas de familia, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, tienen a disposición de ellas un esquema de asesoría que les facilite el acceso a apoyos para la apertura de negocios propios.

El alcalde, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca apoyar de forma permanente a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Esta acción busca mejorar sus condiciones de vida del sector femenil, en especial, a favor de las mujeres que son jefas de familia, a quienes la administración municipal apoya a través de los trámites y servicios para que sean beneficiarias con el emprendimiento de un negocio propio.

Con el respaldo administrativo, las autoridades municipales buscan consolidar proyectos de las mujeres, como la apertura de tienda de abarrotes, venta de productos de limpieza y jarcería o una cocina económica, entre otros giros.

“Nuestra disposición y compromiso es que, a través de la apertura de negocios propios, las mujeres potencialicen sus capacidades y de paso, consoliden los lazos familiares, al tiempo que logran acciones que satisfagan sus necesidades económicas y así, accedan a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, a través de un ingreso económico estable”, explicó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here