Antonio Martínez, secretario de Cultura de Tlaxcala, encabezó la presentación de la Compañía de Teatro del estado, con la intención de generar acciones en favor de la cultura y montaje de obras teatrales.
En este sentido, refirió que este es el resultado del esfuerzo de meses en conjunto con exponentes de las artes escénicas. “Decidimos fundar la Compañía Estatal de Teatro que depende de la Secretaría de Cultura y que tiene un enfoque profesional”.
Dentro de la convocatoria dada a conocer este primero de marzo se destacó que el objetivo es consolidar el desarrollo profesional de los interesados en el teatro a partir de un Grupo Estable.
Además de propiciar el desarrollo artístico de profesionales de forma colectiva e interdisciplinaria; dignificar la profesión teatral permitiendo la estabilidad creativa; abordar temáticas sociales contemporáneas a través de nuevos lenguajes escénicos considerando la inclusión, la diversidad y la perspectiva de género.
Asimismo, la convocatoria comprende la participación de actores profesionales, estudiantes de las artes y aficionados con cualidades para la actuación quienes participarán en un proceso de selección para conformar el elenco del proyecto Primavera-verano 2023.
Es de señalar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, para luego pasar a la etapa de audiciones que será dividida en dos fases el 25 de marzo y posteriormente el 26 del mismo mes se realizará la preselección.
La obra que presentarán con ocho representaciones será una obra de Miguel N. Lira, la cual lleva por nombre “El Diablo regresó al infierno”, que será adaptada para la actualidad.