La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró dos obras de pavimentación en los barrios de Guadalupe y San Miguel del municipio de Cuapiaxtla, con una inversión de 4 millones 386 mil 251.25 pesos.
La mandataria estatal resaltó que la ejecución de 540 obras en todo el estado durante el año pasado es resultado del trabajo diario y coordinado con las diferentes autoridades.
Reiteró la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y poderes para escuchar y atender las necesidades de los tlaxcaltecas.
“En Cuapiaxtla invertimos 15 millones 27 mil 551 pesos en obras de infraestructura, más aparte los 25 millones que ya comentaba el presidente, es una inversión histórica, también hemos invertido en infraestructura educativa porque las escuelas estaban en pésimas condiciones después de la pandemia”, indicó.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García destacó que la actual administración triplicó la inversión en infraestructura durante 2022.
“Gracias al Congreso del estado y al gran interés de nuestra gobernadora en la cuestión de infraestructura, les puedo decir que en administraciones anteriores venían ejerciendo un promedio de entre 600 y 700 millones por año y el año pasado se invirtieron mil 700 millones de pesos para este rubro”, explicó.
Precisó que el recurso destinado para las obras inauguradas en Cuapiaxtla proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en beneficio de 4 mil 102 habitantes.
Sánchez García detalló que las obras consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín; la primera fue en la calle Emiliano Zapata en el barrio de Guadalupe, donde invirtieron 2 millones 839 mil 772.94 pesos, mientras que la segunda fue en la calle sin nombre del barrio San Miguel con un millón 546 mil 478.31 pesos.
A su vez, la diputada del Congreso del estado de Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón calificó a la titular del Ejecutivo local como una mujer de trabajo, lucha y compromiso.
Por último, el presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez agradeció todo el apoyo recibido a su demarcación y coincidió en que el trabajo coordinado permite mayores beneficios.