Durante el desarrollo de la segunda reunión plenaria ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública en Tlaxcala encabezada en el municipio de Apetatitlán, el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, reiteró su compromiso por garantizar la seguridad de la población y con ello, los resultados en materia de prevención del delito.

Durante el uso de la palabra, Gutiérrez Hernández, comentó que gracias a las estrategias implementadas por el ayuntamiento municipal los índices delictivos se registran a la baja y con ello, el reflejo de que Apetatitlán es evaluado como uno de los ayuntamiento con menor índice delictivo en el estado de Tlaxcala.

Por otra parte informó que los indicadores emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica al municipio en las mejores evaluaciones.

Además de que han sido cerca de 24 millones de pesos los que se han destinado al rubro de la seguridad, con los cuales se ha adquirido equipo de radiocomunicación, video vigilancia, materiales, chalecos balísticos, uniformes, fornituras, entre otros, a fin de atender de manera preventiva y reactiva, en las mejores condiciones, cualquier acto antisocial.

Por ejemplo, el Ayuntamiento ya puso en operación 36 cámaras de video vigilancia, las cuales fueron dispuestas de manera estratégica, así como dos centros de monitoreo ubicadas en las unidades habitacionales Petroquímica y Tlahuicole, todo ello con el fin de continuar salvaguardando la seguridad de los ciudadanos. Además, ya se iniciaron los trabajos para la colocación de 30 cámaras más, mismas que se gestionaron a instancias estatales, las cuales serán albergadas en el C2, las cámaras estarán enlazadas en el C5i.

Con ello, se confirma que la estrategia le apuesta a las nuevas tecnologías con equipo de comunicación homólogo a instituciones estatales y federales, así  como el trabajo coordinado con los centros de inteligencia como la Comisión Ejecutiva Estatal, Guardia Nacional e Instituciones Federales y Estatales que participan en las mesas regionales de construcción de paz, además de algunos municipios.

De igual forma, la administración que preside el edil Ángelo Gutiérrez Hernández, le apuesta a mejorar los salarios y condiciones laborales. Por ello, desde el inicio de la administración municipal la prioridad ha sido mejorar las condiciones contractuales, por lo que en menos de dos años ha concretado incremento a sus retribuciones sin precedentes.

En el mes de septiembre del año pasado, se concretó un primer incremento del 10 por ciento a su sueldo, pasando de 7 mil 772 pesos, brutos mensuales, a 8 mil 549.20. Para el inicio del ejercicio 2023, se incrementó otro 10 por ciento directo al sueldo, quedando ya en 9 mil 403.90 pesos.

Sin embargo, de cara al cierre del ejercicio 2023, en próximos días, se generará un tabulador; el cual va a propiciar que los oficiales y mandos obtengan un incremento adicional del 26 por ciento a sus salarios brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here