Un 14 de diciembre de 1947 se inauguraba el Estadio Santiago Bernabéu, recinto que es conocido por albergar al equipo Real Madrid de España. El partido inaugural de esta institución se llevo acabo con un juego amistoso entre el Real Madrid y F.C. Os Belenenses de Portugal.
El estadio contaba con una capacidad para 75 mil 145 espectadores, de los cuales 27 mil 645 poseían asientos y 47 mil 500 requerían estar de pie, durante su partido inaugural se contó con la presencia de 50 mil espectadores.
La historia de su construcción tiene inicio el 22 de junio de 1944, cuando el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito al presidente Santiago Bernabéu para obtener los terrenos colindantes al estadio Chamartín que había quedado en malas condiciones tras el paso de la guerra civil.
Es el cinco de septiembre de 1944 cuando se presentó la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la forma final que adquiriría el recinto.
El 27 de octubre de ese mismo año se bendicen los terrenos y Santiago Bernabéu coloca la primera piedra. En la actualidad cuenta con una capacidad de 84 mil espectadores, pues con el paso de los años a sido remodelado y ampliado.