El gobierno del estado a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario Tlaxcala (SIA), convoca a todas las personas productoras agrícolas de la entidad, a registrarse en el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola “PAISA 2024”, para obtener subsidios parciales en insumos básicos como son fertilizantes y semillas.

El registro al programa es totalmente gratuito y personal, se mantendrá abierto del ocho de enero al ocho de marzo del año en curso y contará con ventanillas en los 60 municipios.

Los interesados deberán contar con comprobante de domicilio, ser persona productora agrícola que siembre en el estado, presentar credencial de elector original y copia, contestar la encuesta aplicada por el personal del programa, presentar documento que acredite la tenencia de la tierra y entregar la declaración de superficie a cultivar original que expide la SIA.

Destacar que este apoyo brinda un subsidio para la adquisición de fertilizantes, semillas, insumos para el control de plagas, enfermedad y malezas; así como, paquetes tecnológicos para cultivos específicos.

La apertura de ventanillas en los municipios inició este ocho de enero, en los municipios de Benito Juárez, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Teolocholco y Tepetitla.

Del ocho de enero al 19 de enero, la ventanilla se aperturará en Apizaco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Nativitas, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemecan; mientras que del ocho al 26 de enero en San José Tecalco y Xaltocan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here