Con 22 puntos y luego de diez jornadas disputadas, los Rayados, la Máquina y los Tuzos se posicionan en los primeros lugares del Clausura 2024; el equipo dirigido por el Tano Ortiz sigue como el único invicto mientras el Azul y los de Hidalgo solo han perdido dos encuentros y suman un empate y siete victorias.

El trabajo de las tres instituciones se ha visto reflejado en los resultados, en el juego que despliegan y en las formas; el proyecto de Monterrey además de contar con un presupuesto amplio y un plantel basto ha logrado equilibrarse y conseguir 19 goles a favor y solo seis en contra.

Por su parte, la Máquina liderada por Anselmi, a pesar del plantel corto, la controversia con Escobar al inicio del torneo y las opiniones dividas, ha conseguido desplegar un fútbol atractivo y a la ofensiva con el que ha logrado dominar la mayoría de sus partidos y anotar 16 tantos para solo recibir seis.

Con una combinación de jóvenes y refuerzos experimentados en su plantel que en principio generaron dudas, Almada ha logrado darle una identidad y un juego efectivo al conjunto Tuzo con el que ha conseguido anotar 24 goles pero que ha encajado 18 tantos.

A falta de siete jornadas, el equipo de Rayados aún tendrá que medirse ante el Guadalajara, Cruz Azul, Tigres y León como rivales fuertes; a Cruz Azul aún le esperan Pumas, Monterrey y los Diablos Rojos; mientras que para Pachuca sus partidos más fuertes se esperan contra Toluca, Tigres y los Rojiblancos.

Con el transcurso final del torneo los cuatro accesos directo a liguilla se comienzan a perfilar y el equipo de las Águilas se mantiene al acecho a la par con los Diablos Rojos; aún quedan encuentros atractivos para ver si el liderato se mantiene entre los mismos tres o alguno se hará con el papel de super líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here