Durante el 2023 se registró descenso respecto al número de personas que contrataban con algún tipo de seguro, pues diecinueve por ciento de los consumidores mexicanos adultos contaban con este tipo de servicios.

Dicha cifra es estadísticamente menor al 20.1 por ciento de las personas en 2022 que declararon lo mismo. Las empresas de seguros “puras” son las que más se han visto afectadas por este contexto, ya que gran parte de los mexicanos contratan vía instituciones bancarias.

El preferido de los mexicanos BBVA con el 38.1 por ciento de los consumidores, le siguen Citibanamex con un 14.3 por ciento y Banorte con 13.6 por ciento.

Por otro lado, las compañías de seguro “puras” en territorio nacional con más clientes son: AXA; con 11.3 por ciento y GNP; con 10.6 por ciento.

Las perspectivas negativas que se enfrentan en el país han contribuido al hecho de que los mexicanos contraten pólizas médicas, de ahorro e inversión.

Teniendo en cuenta su importancia en la vida cotidiana cada catorce de mayo se conmemora el Día Continental del Seguro, celebrando las leyes reguladoras de los seguros privados

 

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