La jornada electoral en los municipios cercanos a la capital inició y transcurre con calma, tanto los actuales representantes políticos de los diferentes poderes, cámaras empresariales y ciudadanos asistieron a las diferentes casillas para emitir su respectivo voto.
En la zona centro por mencionar algunos municipios como Panotla y Totolac, así como en las comunidades de la capital hasta el momento no se han presentado incidentes.
Muchas de las autoridades locales expresaron se haga un voto civilizado con respeto y en paz siempre velando por la democracia de la entidad y el país.
El ex gobernador e integrante del Consejo Estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz a temprana hora de este día asistió a Ocotlán para emitir su sufragio, ahí en entrevista colectiva precisó qué hace algunos días se habían realizado estadísticas y los datos precisaban que al menos en diez municipios podrían obtener el triunfo.
A decir de Virgilio Medellín Viveros presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala se comprometió a trabajar con los representantes electos que este día la población eligió.
Mientras que los aspirantes a la alcaldía capitalina en el caso de Minerva Hernández Ramos quien votó en Tizatlán se dijo expectante de los resultados, en sus respuestas argumentó que confía en el voto de la población pues durante el trabajo de campaña muchos de ellos expresaron su respaldo hacia la banderada del PRI y el PAN.
Por su parte Luis Antonio Herrera Hernández de Movimiento Ciudadano decretó que mañana en la capital del Estado empieza lo nuevo, eslogan que tiene el partido político del que forma parte.