936 millones de pesos han sido invertidos en infraestructura, equipamiento, mantenimiento de unidades, abasto y nuevas contrataciones en la entidad.
De esta forma 433 trabajadores han sido basificados, entre ellos, auxiliares de enfermería, paramédicos, personal de enfermería general, enfermería especialista, médicos generales y especialistas.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se reunieron para supervisar los avances del IMSS-Bienestar en la entidad.
Se reportó que el 100 por ciento de hospitales y Centros de Salud están debidamente identificados como IMSS-Bienestar; además, se ha invertido un total de 936 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de unidades, abasto, basificación de personal y una inversión anual de 147.7 millones de pesos con la que se han realizado 209 nueve contrataciones entre médicos especialistas, generales y especialistas en enfermería.
Resaltó que de las 179 unidades de salud integradas al Programa “La Clínica es Nuestra”, 178 ya cuentan con sus tarjetas para que los Comités de Salud y Bienestar determinen las acciones a realizar en relación a los equipos, materiales e insumos; en total cuentan con 92.8 millones de pesos.
De esta forma, el director general del Seguro Social enfatizó que en materia de credencialización como beneficiarios del IMSS-Bienestar, hasta ahora se tienen impresas 108 mil 467 unidades; en palabras del titular: “Tenemos 21 servicios médicos integrales operando en los 12 hospitales IMSS-Bienestar, por lo que estamos al 100 por ciento”.