El delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia a su cargo abrió ventanilla de incorporación para la pensión del bienestar de personas adultas mayores.
Aseveró que, en un acto de justicia social, personas que cumplan 65 años en los meses de julio y agosto podrán asistir a su centro integrador más cercano para realizar su trámite.
El funcionario federal detalló que en la entidad son 151 centros integradores en los que pueden presentar la siguiente documentación: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, Comprobante de Domicilio y Teléfono de Contacto.
Por último, Luna Vázquez recordó que a partir de este 2024, gracias al presidente de la república, el apoyo a este sector de la población aumentó un 25 por ciento, toda vez que pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales, lo que permite que los derechohabientes tengan una mejor calidad de vida.