Sembrando Vida ha sido una estrategia de comunidades sustentables que impulsa diversos sistemas de cultivo

 

El programa Sembrando Vida ha considerado abastecer de alimentos sanos que se siembran en la localidad a los centros educativos del país, para sustituir los productos que actualmente se venden.

Al participar en la mesa “Análisis regional de la compra local y la inclusión: qué es necesario para una implementación adecuada”, destacó la importancia de institucionalizar este proyecto para afinar la capacidad organizativa de las y los sembradores para satisfacer la demanda de cada escuela, con calidad estándar y certificada de alimentos, además de un volumen determinado y sostenido, lo que permitirá a las niñas y los niños consumir alimentos sanos de temporada.

El subsecretario Paulín Hernández explicó que Sembrando Vida ha sido una estrategia de comunidades sustentables que impulsa diversos sistemas de cultivo, donde hay vinculación entre la producción individual y el trabajo colectivo, que contribuye para alcanzar la autosuficiencia y la seguridad alimentaria.

Los asistentes de foro que concluye el próximo viernes, visitaron una comunidad para conocer y constatar el trabajo que realizan las y los sembradores en las parcelas y la colaboración que llevan a cabo con niñas y niños en las escuelas.

También participaron en el panel: la científica senior de Acción Climática y Ambientes Saludables, Osana Bonilla-Findji; y la directora de Agroqualitas, Mina Namdar-Iraní.

Al evento asistieron representantes gubernamentales de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud, Agricultura y Finanzas de más de 20 países de América Latina y el Caribe, instituciones financieras internacionales, agencias de Naciones Unidas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here