La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) ha firmado un importante convenio con el municipio de Ixtenco para fortalecer la correcta aplicación del Reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, conforme a lo establecido en la Ley de Bienestar Animal de Tlaxcala.
Este esfuerzo conjunto incluye varios compromisos clave:Capacitación y sensibilización para funcionarios públicos encargados de atender denuncias de maltrato animal, con el fin de asegurar una intervención efectiva y consciente a favor de los derechos de los animales.
Además de campañas de Bienestar Animal que ofrecerán servicios veterinarios a bajo costo y gratuitos en Ixtenco, garantizando el acceso a cuidados necesarios para las mascotas de la comunidad.
Y también concientización ciudadana sobre la importancia de ser un tutor responsable, promoviendo el conocimiento de los cuidados básicos y los derechos de los animales.
Además de la implementación del CRUAC (Clave de Registro Única de Animales de Compañía), que permitirá la identificación oficial de los tutores de animales y el inicio de un censo de mascotas, brindando respaldo legal a las mismas.
Este convenio marca un paso significativo hacia un futuro más respetuoso y compasivo para los animales en Ixtenco.