Con la llegada de la temporada invernal es muy importante proteger a tu mascota de las bajas temperaturas ya que podrías poner en riesgo su salud de tu compañero.
¿Cómo debes de cuidar a tu mascota en invierno?
En el caso de gatos y perros de pelo corto es mejor mantenerlos dentro de casa la mayor parte del día, pero sobre todo por las noches ya que es muy fácil que ellos puedan adquirir enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, en el caso de lo perros de pelo largo, aunque tienen un denso abrigo es bueno prepararles un refugio con un techo donde se puedan cubrir del sereno de la noche o las heladas, proporcionales una cama, colchoneta o tarima para que no duerman directamente en el piso.
Cuida su alimentación. Para contrarrestar las bajas temperaturas la dieta de tus compañeros debe ser adecuada, si tu perro o gato es muy activo podría requerir una porción extra de alimento en esta temporada. Trata de no hacer cambios bruscos en su alimentación y proporciona siempre agua fresca.
Ejercicio. Es muy importante en estas fechas pasearlo en horas que no sean muy frías, con paseos cortos de preferencia a medio día o por la tarde, si no es necesario no lo saques, evita lugares que tengan mucha humedad como los pastizales y parques, si se llega a mojar seca muy bien con toalla ya que su temperatura puede bajar demasiado y enfermar.
El aseo de tu mascota como siempre es importante, lo puedes hacer con baños en seco o si es muy necesario con agua tibia y secarlo muy bien con toalla y secador de pelo, nunca a la intemperie.
Si tu compañero ya es mayor lo ideal es estimular a pequeñas caminatas dentro de casa, esto servirá para disminuir el dolor que les ocasiona las temperaturas bajas.
Si tienes alguna duda o comentario te puedes contactar con nosotros por medio de nuestras redes sociales, aparecemos como MULTIMASCOTAS o al número personal de nuestro veterinario Carlos Rodríguez Serrano al 2464901453.
M.V.Z. CARLOS RODRIGUEZ SERRANO MULTIMASCOTAS