En el mundo actual existen diversos textos, como el libro: “La belleza de la rareza” donde el psicólogo Sergi Rufi, hace mención respecto a que la originalidad de ciertos individuos dentro de la sociedad es una fuente de frescura y renovación en una sociedad que hasta cierto punto resulta rígida.

Las personas “raras” son denominadas así ya que no encajan en el canon de comportamiento, estilo de vida o apariencia comúnmente aceptado por la sociedad, contrario a lo que se piensa son vitales para la evolución y bienestar colectivo.

Un vistazo simple a la historia de la humanidad, puede servir como muestra de que en muchas ocasiones figuras históricas sin las cuales la sociedad no sería la misma, en su tiempo eran considerados “raros”, pero contrario a lo que se creía su influencia fue positiva y necesaria para avanzar.

Bajo este contexto es que surgen conmemoraciones como el Día Mundial de la Gente Peculiar que tiene lugar cada diez de enero con el objetivo de reconocer, valorar y celebrar la rareza existente en todos los individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here