Deben de dar al derechohabiente servicio de calidad, calidez, amabilidad y trato humano
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) resaltó la labor fundamental que desempeña el personal de esta área para brindar una atención humana al derechohabiente.
Como parte del Plan de 25 puntos para la transformación del Issste, el instituto subrayó que la primera acción es poner en el centro de todas las acciones a las y los afiliados, para garantizar un servicio de calidad, calidez y amabilidad.
“Darles a los derechohabientes el servicio de calidad, el trato humano, la calidez, la amabilidad que se merecen y, por lo demás, a la que tienen derecho», expreso el Issste.
Y es que el Issste destacó la importancia de reconocer a estos profesionales de la vida colectiva, ya que intervienen en los problemas, necesidades, carencias, desigualdades y conflictos de una sociedad, por lo que su labor en cada una de las unidades médicas es fundamental.
“Quiero darles el lugar que les corresponde, porque las instituciones de salud no solo son médicos; las instituciones de salud son médicos, enfermeras, enfermeros, trabajadoras y trabajadores sociales, personal administrativo, personal de ventanilla, vigilantes”, subrayó.
En este sentido, los convocó a convertirse en factores de cambio en sus centros de trabajo, estar atentos a las necesidades de la derechohabiencia para cumplir con las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de transformar el sistema de salud.