Fueron reconocidos por el ITEA por su tiempo y dedicación en esta noble labor de motivar a terminar su primaria o secundaria
Un grupo de 19 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) número 24, ubicado en Tizatlán, instruyeron a 42 adultos mayores para que terminaran su educación básica, por medio del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE), que impulsa el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
Los estudiantes del plantel asumieron el rol de asesores educativos con responsabilidad social, quienes apoyaron a los 42 adultos mayores para obtener su certificado de primaria o secundaria.
Al respecto, la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez; enfatizó que la educación es el camino para construir una sociedad fuerte; “la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; nos encomendó brindar todas las facilidades para que más tlaxcaltecas finalicen sus estudios de primaria y secundaria”.
Felicitó a los graduados; y reconoció a los educandos como asesores, por su tiempo y dedicación en esta noble labor de motivar a las personas mayores; sobre todo a perseguir sus sueños. “Los motivaron a superarse para lograr el bienestar de ellos y sus familias, juntos hacemos una nueva historia para Tlaxcala”.
En su momento, el director del plantel 24 del Cobat; Edmundo Moreno Martínez, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el ITEA; por medio del MoNea, a fin de que haya menor rezago educativo en Tlaxcala.
Al hacer el uso de la palabra, la alumna Megan Sánchez Portillo; compartió que como asesora tuvo retos e igualmente aprendió; pero, su mayor satisfacción fue contribuir con un granito de arena a la sociedad. “Invito a más jóvenes como yo, a sumarse a esta noble labor que regala experiencia y mucha enseñanza”.
Los alumnos lograron ser asesores, al realizar el servicio social en el ITEA; y así contribuyeron para disminuir el rezago educativo en Tlaxcala; a través del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.