Acusan actos de corrupción por integrantes de seguridad privada en tres nosocomios el Hospital General de Tlaxcala, la Clínica 8 y 1 del IMSS
En el Hospital General de Tlaxcala empresas que brindan servicios funerarios manifestaron una serie de inconformidades por la seguridad privada de la Clínica 8 y 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del nosocomio mencionado.
“Más que nada y la única inconformidad que tenemos es que al retirar cuerpos nos están haciendo muchas peticiones los trabajadores de seguridad”, acotó uno de los inconformistas.
Algunas de ellas son las licencias de funcionamiento, papel que es solicitado para proceder con el servicio funerario y es que los inconformistas expusieron que hay ciertas funerarias que acceden sin ningun problema y hay otras que tienen más complicaciones para ingresar.
“Cabe mencionar que ante la ley es un delito federal el no dar el cuerpo a los familiares, corresponde a un acto de corrupción y queremos una solución, tampoco podemos llegar y bloquear o decirles a las y los familiares que no se puede recoger el cuerpo”.
Agregó que quienes frenan el servicio funerario son empresas de seguridad privada y que cabe mencionar ya han tenido muchos reportes, “no es la primera vez que sucede este tipo de sucesos, ya se han presentado varias denuncias”.