El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud participa en el arranque de la jornada de limpieza y saneamiento del río Atoyac
Este 22 de marzo, en conmemoración del Día Mundial del Agua, dio inicio la jornada de limpieza, saneamiento y restauración del río Atoyac, un ambicioso proyecto que abarcará 98 kilómetros del cauce y 71 de sus afluentes. Desde Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de esta iniciativa que busca mejorar las condiciones del río y su entorno.
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) formó parte de esta jornada, reafirmó su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la comunidad. A través de sus redes sociales, el ITJ agradeció al Instituto Mexicano de la Juventud por la oportunidad de sumarse a este esfuerzo, destacando la importancia de la participación juvenil en acciones que contribuyen al desarrollo sustentable.
Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de todas y todos los jóvenes que se unieron a la jornada, demostrando que, con trabajo conjunto, es posible generar un impacto positivo. La iniciativa cuenta con la participación de siete mil 337 voluntarios distribuidos en 70 municipios, con cuatro mil 18 en Tlaxcala y tres mil 319 en Puebla, además de maquinaria especializada para la limpieza y restauración del río.
Con acciones como esta, el ITJ reafirma su compromiso de seguir impulsando la conciencia ambiental y fomentando la participación de la juventud en iniciativas que contribuyan a un Tlaxcala más limpio y sustentable.