Durante el evento, destacó el compromiso de su administración con la modernización y dignificación de los cuerpos de seguridad pública

 

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, la gobernadora Lorena Cuéllar y el presidente municipal de Tocatlán, Sergio Avendaño Pérez, inauguró el Centro de Control y Comando (C2) municipal, el número 30 en el estado.

Avendaño Pérez subrayó que la creación de este C2 municipal es una muestra del compromiso con la prevención del delito y la mejora de las condiciones de trabajo para los policías. Explicó que actualmente la mayoría de los elementos de seguridad han aprobado los controles de confianza y cuentan con su Certificado Único Policial, lo que ha permitido equiparlos con tecnología de comunicación y capacitaciones especializadas. Asimismo, mencionó que las operadoras del centro están certificadas para la atención y canalización de reportes ciudadanos, además de contar con herramientas como la plataforma de consulta vehicular y el monitoreo en tiempo real de las incidencias.

El C2 de Tocatlán está equipado con 31 cámaras de videovigilancia y ha permitido atender de manera más eficiente los reportes de emergencias ciudadanas. Gracias a este sistema, se ha reducido el tiempo de respuesta y se ha logrado una atención más rápida y efectiva a la población.

Tlaxcala, un referente en inversión en seguridad

En su intervención, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que la seguridad ha sido una prioridad en su gobierno, logrando una reducción del 24.1 por ciento en la incidencia delictiva en los últimos tres años. Subrayó que Tlaxcala es el estado que más ha invertido en este rubro y explicó que la entidad ha conseguido implementar un modelo de seguridad eficiente, logrando con 300 millones de pesos la construcción y equipamiento del C5i, un centro con tecnología de vanguardia que posiciona a Tlaxcala como un referente nacional en seguridad.

“Antes, era impensable que un estado como el nuestro pudiera contar con un C5i. Mientras otros estados destinaban casi 1,900 millones de pesos para un centro de este tipo, nosotros encontramos la forma de hacerlo con una inversión mucho menor, logrando instalaciones de primer nivel que hoy son ejemplo en el país”, destacó la mandataria.

Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso de continuar con la instalación de C2 municipales, alcanzará un total de 48 para finales de este año, con el objetivo de seguir reducir los tiempos de respuesta y mejorar la seguridad en todas las regiones del estado.

Con la puesta en marcha del C2 de Tocatlán, Tlaxcala sigue avanzando en su estrategia de seguridad, fortalece la vigilancia, la prevención del delito y la atención ciudadana, en un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales para garantizar la tranquilidad de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here