En la capital tlaxcalteca

Este Sábado de Gloria, autoridades de la capital tlaxcalteca implementaron restricciones en el acceso al agua de fuentes públicas ubicadas en plazas como la situada frente al asta bandera en la avenida Guillermo Valle y en la ribereña de la capital.

Esta medida busca preservar el recurso hídrico en medio de la escasez que se enfrenta a nivel estatal, nacional y ante la tradición de mojarse durante el Sábado de Gloria.

La tradición de mojarse en Sábado de Gloria tiene raíces en prácticas religiosas y culturales que simbolizan la purificación y el renacimiento; sin embargo, en el contexto actual de sequía y altas temperaturas, esta actividad representa un uso no esencial del agua.

Este sábado, Tlaxcala registró temperaturas máximas de hasta 30 °C, con cielos mayormente soleados, condiciones que aumentan los riesgos para la salud.

La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones para evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y aplicar protector solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here