Al cierre de mayo, Tlaxcala reportó a 117 mil 952 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra menor a la reportada en abril cuando se encontraron a 118 mil 367 empleados asegurados.
Lo anterior refleja una variación negativa en las ofertas de trabajo formal al interior del estado, con 415 empleos menos que el cuarto mes del presente año 2025.
Por sexo, se encontraron a 69 mil 708 trabajadores hombres, de los cuales, 408 se encontraron en actividades del campo y 48 mil 244 empleos fueron para las mujeres tlaxcaltecas, de ellas, 389 realizaron actividades relacionadas al campo.
Por sectores, en mayo existieron 59 mil 173 trabajadores formales en la Industria de la Transformación, es decir, 650 empleos menos que los alcanzados en abril (59 mil 823).
Con respecto al sector del comercio, en Tlaxcala se contabilizaron 21 mil 158 empleos con acceso a seguridad social hasta el 31 de mayo, en contraste con los 21 mil 80 trabajadores asegurados al cuarto mes del 2025, sector que mostró un repunte ligero en puestos de trabajo.
Respecto al panorama nacional, al 31 de mayo de 2025, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 22 millones 372 mil 44 puestos de trabajo, de los cuales el 87.2 por ciento son permanentes y el 12.8 por ciento son eventuales.
Es de señalar que esta es la mayor proporción de trabajo permanente de los últimos 16 años en periodos iguales.
Por otra parte, en mayo se registró una caída mensual de 45 mil 624 puestos, el equivalente a una tasa de -0.2 por ciento; comportamiento relacionado con la estacionalidad de mayo donde se registran las mayores caídas del sector agropecuario directamente relacionadas con el ciclo agrícola.




























