Por Erika Nava

El cabello ondulado muchas veces no ha sido aceptado, pensamos que debe ser liso o rizado pero la realidad es que el cabello ondulado es muy bello si sabemos cuidarlo correctamente, por eso te traigo estos cuidados.

En este tipo de cabellos, las cutículas son más abiertas que en el liso, por eso es importante el cuidado de este, ya que es más fácil que tenga frizz y que pierda el brillo.

Deja de usar peine: en el caso del cabello ondulado es mucho mejor usar un cepillo de preferencia cerdas naturales y cepillar durante la ducha con el acondicionador o mascarilla puesta; esto evitará el frizz.

Cambia tu funda: las fundas de algodón sólo causarán frizz cambiarlas por unas de satén para evitar la fricción sería la mejor decisión, así dejamos las ondas intactas.

Lavado: e recomienda no lavar diario por perdida de aceites naturales, claro esto dependiendo de la rutina que tengas.

Evita el exceso de calor: evitar demasiado uso de secadora o plancha para disminuir el riesgo de daños y sequedad en las ondas.

No toques en exceso tu cabello: si lo haces constantemente sólo produces que tus ondas terminen creando frizz por eso es mejor no tocarlo tanto.

Productos adecuados: busca productos que ayuden a la hidratación de ondas, como mascarillas a base de aceite de cacao, coco etc.

No olvides todos estos pasos al cuidar tu cabello ondulado, recuerda todos los tipos de cabello son bellos solo hay que saber cuidarlos.

erikanava42231412@gmail.com

FB: EN Salón Hair & Beauty

Instagram: ensalonhairbeauty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here