La edición 2025 de Hot Sale, la campaña de venta online más grande de México, registró un total de 42 mil 725 millones de pesos en vetas, resultado derivado de la compra en línea de al menos cuatro de cada diez ciudadanos a nivel nacional.

Para la doceava edición de esta campaña de ventas en línea, y con los resultados de ventas totales, se pudo conocer que en comparación con el 2024, las ventas aumentaron un 24 por ciento para este 2025.

El informe de Resultados Hot Sale 2025, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), detalla que nueve de cada 10 personas que compraron durante la campaña usaron el canal digital, mientras que seis de cada 10 usaron exclusivamente dicho canal.

En términos operativos, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas y un ticket promedio de mil 100 pesos, generando dos artículos adquiridos en cada orden de compra.

Este año resalta la presencia de los segmentos de mayor poder adquisitivo y bancarizados, especialmente de la generación millennial.

La preferencia por el canal online se posiciona por su oferta diferenciada: promociones exclusivas, mayor diversidad en métodos de pago, productos exclusivos y la practicidad en el proceso de compra y entrega. Más de la mitad de los compradores percibe el canal digital como una ventana para acceder a productos y servicios no disponibles en otros canales.

En específico, el Top 5 de razones para comprar por internet durante Hot Sale destaca: recibir compras a domicilio, ahorro de tiempo y traslado a tiendas, es más fácil y práctico comprar en línea, en internet hay productos que no se encuentran en tienda física, y la entrega es rápida y sencilla.

De igual forma las cinco categorías de compra favoritas fueron: Moda (28 por ciento), belleza y cuidado personal (20 por ciento), computadoras, tablets, celulares (18 por ciento), electrodomésticos pequeños (17 por ciento) y audio, televisión y video (16 por ciento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here