Para cuidar los derechos de las personas consumidoras que en este periodo vacacional viajarán, descansarán o disfrutarán del turismo en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se suma al Operativo Vacacional de Verano 2025.
Al participar en el banderazo de inicio, se desplegarán a más de 350 servidoras y servidores públicos en aeropuertos, centrales de autobuses, destinos turísticos y centros de consumo.
En este sentido, y como parte de las actividades a realizar se monitorearán precios, se recibirán y atenderán denuncias y se proporcionarán asesorías a las y los consumidores.
Además, la procuraduría tendrá presencia en los módulos de atención que se encuentran de forma permanente en los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (Benito Juárez y Felipe Ángeles), Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca y Tulum, y de forma temporal en Guanajuato, Mérida, Querétaro, Villahermosa, Puerto Vallarta y Los Cabos.
De igual manera en las cuatro centrales de autobuses de la CDMX, en las de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana y Villahermosa.
“Asimismo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo, que canaliza los casos que requieren intervención inmediata de Profeco, permitiendo atención integral en tiempo real.
La PROFECO recuerda a la población consumidora sus canales para recibir quejas, denuncias y pedir asesoría, Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.