El diputado federal Jorge Armando “Fugio” Ortiz Rodríguez sostuvo este domingo reuniones en Apizaco con integrantes de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la Organización Social Ferrocarrilera, así como en Nanacamilpa con representantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Grupo FERRO), con el propósito de escuchar sus demandas y fortalecer los vínculos con este importante movimiento social.
Durante los encuentros, el legislador acompañado de una legisladora más, reafirmó el respaldo firme de la bancada del Partido del Trabajo a la histórica lucha ferrocarrilera, enfocada en lograr justicia social y la reparación de los daños causados a miles de trabajadores tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, impulsada durante los gobiernos neoliberales.
Frente a representantes de las tres organizaciones, Ortiz Rodríguez reconoció la persistencia y legitimidad de esta causa, que por décadas ha exigido el respeto y la restitución de los derechos laborales y humanos de quienes dedicaron su vida al servicio ferroviario.
En este contexto, el diputado federal hizo un llamado a la unidad de todas las agrupaciones en lucha y se comprometieron a seguir siendo, desde la Cámara de Diputados, una voz activa en la defensa de los derechos de las y los ferrocarrileros.
Asimismo, anunció el impulso de un plan integral de justicia social que contemple a jubilados, pensionados, trabajadores liquidados y no liquidados, así como a viudas y viudos de quienes fallecieron esperando justicia.
A estas reuniones también se sumaron la diputada local de Nayarit, Magdalena García Robles, y el diputado local Silvano Garay Ulloa, quienes expresaron su respaldo solidario a las causas del movimiento ferrocarrilero.